Un total de 85.150 personas han visitado este 2017 l’Exposició del Ninot, que por segundo año consecutivo ha sido acogida por el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, entre la primera semana de febrero y la víspera de la noche de la Plantà. Estos datos representan un ligero incremento (+3,52%) respecto a las 82.255 personas que visitaron la muestra en 2016 y conllevan también un aumento del importe recaudado, hasta llegar a los 153.635,6 euros.

Por un lado, 64.371 personas se han hecho con una entrada para poder contemplar la muestra de obras de arte presentadas por las comisiones y los artistas falleros para optar al indulto a través del voto popular. Esto se traduce en un incremento de más de medio millar de personas respecto al ejercicio anterior. Por otra parte, 20.779 falleros y falleras han visitado la exposición este año, un 12,65% más de integrantes de comisiones falleras que el año pasado.

Según el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, «por segundo año consecutivo hemos hecho posible que una exposición de obras de arte no se hiciera en una carpa sino en un museo visitado por miles de personas en el largo del año. Medidas como ésta son las que acercan el reconocimiento de las obras de los artistas falleros a la excelencia que merece cada uno de los elementos clave de las Fallas, que las han llevado a la merecida consideración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad «.

Durante esta edición, el fin de semana del 4 y el 5 de marzo fue el de mayor afluencia, con un total de 15.574 visitantes, de los cuales 7.781 fueron integrantes de comisiones falleras y otras 7.793 personas adquirieron su entrada previamente. El domingo 5 de marzo, de hecho, se logró superar la cifra de las 4.000 entradas, con un total de 4.105, un hito que se repitió el sábado 11 de marzo, cuando 4.057 personas adquirieron una entrada para ver l’Exposició del Ninot.