El Ayuntamiento de València ha llevado a cabo las obras necesarias para ampliar la capacidad del cementerio del Cabanyal y construir 40 nichos más, una cuestión de especial interés para los vecinos y vecinas del barrio marítimo que en múltiples ocasiones han reclamado la construcción de nuevos nichos para que las personas que faltan puedan ser enterradas cerca de sus seres queridos.

Tal y como ha explicado la concejala delegada de Cementerios, Pilar Soriano, «sabemos que la ampliación de la capacidad de este cementerio de la ciudad es una cuestión que interesa a muchas personas del Marítimo y por eso hemos querido acometer esta actuación», y como respuesta a esa reivindicación vecinal se encuentra esta construcción de nichos sencillos, que se han dispuesto en cuatro columnas de cinco alturas por cada cara de la estructura.

Las obras han tenido un presupuesto total de casi 60.000 euros y han permitido realizar la pavimentación de un tramo junto al nuevo bloque de nichos. De esta forma, se facilita el acceso de familiares y seres queridos hasta la nueva estructura. Además, se ha acondicionado con una canalización que permitirá la evacuación del agua de lluvia.