La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València ha confirmado que el próximo jueves abrirán la práctica totalidad de los mercados municipales de la ciudad. La noticia se ha dado a conocer una vez finalizado el plazo para que cada mercado municipal comunicara al consistorio cuál era su voluntad de cara al próximo jueves.

Así, los mercados municipales de Algirós, Benicalap, Cabanyal, Castilla, Central, Grau, Jesús, Jerusalén, Mosén Sorell, Nazaret, Rojas Clemente y Torrefiel estarán abiertos para que la ciudadanía pueda realizar sus compras de productos frescos y de proximidad el próximo jueves día 13, así como los mercados extraordinarios de Torrefiel y Cabanyal.

Por su parte, los mercados de Ruzafa y de Benimàmet han decidido soberanamente permanecer cerrados, teniendo dicho día de descanso.

Asimismo, ya son dos los artistas callejeros que se han estrenado en el Mercado de Mosén Sorell en la iniciativa de la concejalía de Comercio que lleva por nombre ‘De la Calle al Plato’ y que tiene como objetivo la promoción del Mercado de Mosén Sorell y la dinamización del barrio.

En total, serán seis conciertos, a cargo de componentes de la Asociación de Músicos y Artistas de Calle de València, que tendrán lugar en este mercado municipal durante todos los sábados del mes de abril en horario comercial, de 11.30 a 13.30 horas.