UN JURADO INDEPENDIENTE, artístico y FALLERO elegirá las FALLAS del Ayuntamiento de 2018

Por segundo año consecutivo, la decisión final para elegir las dos fallas municipales que se plantarán en el Ayuntamiento de València en 2018 será tomada por un jurado sin voto político cuyos integrantes serán propuestos por entidades relacionadas con las Fallas y con las artes plásticas. Los artistas o equipos de artistas interesados ​​tienen de tiempo hasta hoy para presentar las correspondientes candidaturas.

«Los tiempos en que las fallas municipales las elegían los concejales del Partido Popular se han terminado. Este año tampoco habrá ningún voto político en la toma de la decisión de cuáles serán las fallas que se plantarán en la plaza del Ayuntamiento y el jurado será, por tanto, independiente, aparte de artístico y fallero», anunció el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Así, la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, la Interagrupación de Fallas, el Gremio de Artistas Falleros, el Círculo de Bellas Artes y la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana propondrá la formación del jurado que seleccionará la falla grande municipal del año que viene.

Respecto a la elección de la falla infantil municipal, las personas que integrarán el jurado serán propuestas por las Fallas I + E, la Interagrupación de Fallas, el Gremio de Artistas Falleros, la Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos y FULL (Fundación para el Libro y la Lectura).