Compromís por València se ha sumado a las concentraciones previstas para hoy, 25 de abril, para exigir “una financiación y un trato justos por parte del Estado español y defender los intereses del pueblo valenciano, dado que somos sistemáticamente los últimos en inversiones y financiación”, ha declarado hoy Pere Fuset, portavoz del grupo municipal, quien ha destacado “una falta de defensa de los intereses valencianos durante décadas que nos ha traído a la situación actual”.

“Esto de pagar y callar ya se ha acabado. No callaremos más. Ya es hora de que alguien mire por la gente de la calle que vive y trabaja aquí y que quiere que se la trate con igualdad y justicia”, ha sentenciado el portavoz de Compromís por València en referencia a los Presupuestos Generales del Estado, donde se dedica 1,03 millones de euros a las inversiones de València en áreas de cercanías, mientras que las destinadas en Madrid se sitúan alrededor de los 330 millones de euros”

Así mismo, València no cuenta con ninguna partida en inversiones contrato programa del transporte público durante este año, mientras que ciudades como Madrid, Barcelona o Canarias obtendrán unas cantidades de 126’30 millones de euros, 108’40 millones de euros y 25 millones de euros, respectivamente.

Pere Fuset ha instado a los grupos municipales Popular y Ciudadanos a elegir: “o están con las necesidades y los intereses del Valèncianos o están con la invisibilització y la marginación que nos viene del Gobierno de Madrid. No es momento para el tactismo partidista”.