Isabel Lozano ha acudido al campo de Mestalla al partido de fútbol de la jornada 26 de la Primera División Femenina entre los dos equipos de la ciutad, el Valencia C.F. y el Levante U.D.

Lozano ha afirmado que «el deporte, como cualquier ámbito de la vida, pero de forma especial por tratarse de un gran dinamizador social, ha de mostrar con contundencia unas relaciones igualitarias y de respeto absoluto hacia todas las personas y sus derechos. El esfuerzo y los triunfos de una mujer no tienen menos valor que los de un hombre y es hora de que toda la sociedad reclame el respeto, la promoción, la visibilidad y la relevancia mediàtica que el deporte femenino merece. Estamos en el siglo XXI e igual que estas futbolistas se han adaptado a las exigencias del fútbol de élite, nuestra sociedad se ha de adaptar a las exigencias que ha de tener cualquier sociedad del siglo XXI».

La concejala  de Igualdad y Políticas Inclusivas ha mostrado su satisfacción por «la gran respuesta de la sociedad valenciana» a la promoción que los dos clubes han hecho de este partido, con más de 17.000 aficionados y aficionadas en el Camp de Mestalla. «Sin duda este es el camino a seguir: por un lado, con dos entidades que están apostando por las futbolistas y por crear afición y abrir las puertas al fútbol femenino a miles de niñas y jóvenes; por otra, con una sociedad que responde y que demuestra que cuando hay una promoción real del deporte femenino sí hay interés por practicarlo y disfrutarlo como público. Avanzamos en el camino correcto y damos una imagen al resto de ciudades de la importancia que merece el deporte femenino y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, entre niños y niñas».