La ciudadanía hace llegar al Ayuntamiento 849 peticiones en el último mes

El Ayuntamiento de València ha recibido, entre el 16 de marzo y el 15 de abril de este año, 849 peticiones de la ciudadanía (72 reclamaciones o quejas, 721 sugerencias, 45 peticiones del Síndic de Greuges, cinco peticiones del Defensor del Pueblo y otras seis peticiones que no entran en los anteriores apartados) mediante los diversos canales que el consistorio municipal ofrece a los vecinos y vecinas de la ciudad: la página web, el teléfono, el registro de entrada y la sede electrónica.

Respecto a estos datos, incluidas en el informe de quejas y sugerencias de este mes que ha abordado la Comisión Permanente Especial de Sugerencias y Reclamaciones, el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, explicó que el Govern de la Nau valora “muy positivamente el hecho de tener y potenciar una ciudadanía activa que nos ayude a mejorar el día a día de nuestra ciudad”.

Campillo también ha recordado que se han simplificado los procedimientos para que la ciudadanía pueda enviar sus peticiones de manera sencilla y se han mejorado los análisis que se hacían, al computar todas las peticiones, a diferencia de lo que ocurría hasta el anterior mandato. Así, el informe destaca que el canal web del Ayuntamiento es el que supera numérica y ampliamente los demás con 687 peticiones frente a las 112 del registro de entrada o las 25 de la sede electrónica y con el mismo número por el canal telefónico.

Según el informe, las áreas de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible son las que han recibido más peticiones vecinales (218 y 115, respectivamente), así como que Movilidad Sostenible y Gobierno Interior son las áreas que han recibido más peticiones de informes por parte de la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones (10 en total para cada una de ellas).

Además, los servicios de limpieza en la vía pública, la reparación de deficiencias o los servicios prestados en vía pública son los que más peticiones han focalizado, con 131, 105 y 96, respectivamente; y, en cuanto a los distritos desde donde se han recibido más comunicaciones vecinales, Ciutat Vella, Quatre Carreres y el Eixample encabezan la lista, con 71, 66 y 64, respectivamente.

Arxivat en: 2017, Ajuntament, Ciutat Vella, Gobierno, Intereses Valencianos, Medio Ambiente, movilidad, participación ciudadana, Sergi Campillo+, Sostenibilidad, Transparencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *