Tanto el Museo Fallero, como el del Corpus-Casa de las Rocas y el de la Semana Santa Marinera, los tres museos de la Concejalía de Cultura Festiva, han sido visitados en abril por más del 36% de los visitantes que en el mismo mes del año pasado. En concreto, el Museo Fallero es el que ha registrado un mayor aumento en términos absolutos, al pasar de 10.783 visitantes en abril del año pasado a 13.887 este año, lo que supone un incremento del 29%.

En cuanto al Museo del Corpus-Casa de las Rocas, los datos sitúan el incremento de visitantes en un 28%, al pasar de los 5.481 en el cuarto mes de 2016 hasta los 7.010 de este año, mientras que el Museo de la Semana Santa Marinera es el que ha registrado un mayor incremento relativo, de un 137%, al ver aumentado el número de visitantes desde los 1.222 del mes de abril de 2016 hasta los 2.897 del mes de abril.

Respecto a estos resultados, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset ha defendido que «el esfuerzo que estamos haciendo para promocionar y difundir las fiestas de la ciudad tiene una correlación con el interés de la ciudadanía y el turismo» y ha añadido que con el Govern de la Nau “hemos apostado por la dignificación de los museos como una forma inmejorable de mostrar el gran patrimonio cultural festivo que tenemos en València».

Esa promoción continúa haciéndose, además, a través de las comisiones falleras, las cofradías, hermandades y corporaciones de la Semana Santa Marinera y también con una difusión importante desde las redes sociales. Sin embargo, Fuset ha explicado que el esfuerzo para dar a las fiestas de València el reconocimiento que merecen continuará incrementándose y ya está estudiando su difusión en los centros educativos valencianos de Primaria y Secundaria.