El Govern de la Nau, a través de la Concejalía de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València, incide en su apuesta por la formación del personal municipal con un taller que trata las medidas tomadas en el consistorio para mejorar el flujo de la contratación municipal. Sergi Campillo, durante la inauguración del taller, ha explicado la importancia que tiene la contratación pública, tanto desde la vertiente económica como desde la social.

En el taller, en el que han participado la práctica totalidad de jefes de servicio y responsables de las secciones administrativas del Ayuntamiento (196 personas inscritas), se explicarán con detalle todas las novedades en materia legislativa, y se formará al personal responsable para mejorar el procedimiento administrativo de la contratación municipal.

“La contratación pública repercute de forma significativa en el uso eficiente de los recursos públicos y, además, es uno de los instrumentos que permite el cumplimiento y satisfacción de las necesidades y finalidades institucionales”, ha afirmado Campillo, que ha recordado que en el Ayuntamiento de València se incorporan a los pliegos de condiciones para las contrataciones cláusulas sociales, medioambientales, laborales, lingüísticas y de comercio justo.

“Queremos condiciones de igualdad para los colectivos más desfavorecidos, promover el empleo de personas con dificultades de inserción en el mercado laboral, combatir la discriminación por razón de etnia, sexo, orientación sexual o identidad de género; promover la igualdad real entre mujeres y hombres, combatir el desempleo y fomentar los derechos laborales y la oportunidad de trabajo decente, favorecer la formación en el puesto de trabajo, mejorar la protección social, garantizar el respeto de los derechos laborales básicos a lo largo de la cadena de producción, y utilizar productos provenientes del comercio justo siguiendo criterios éticos y un medio ambiente más sostenible”, ha explicado Sergi Campillo.

El concejal también ha puesto de manifiesto la existencia de algunos obstáculos para el correcto funcionamiento de la contratación pública. Para hacer frente a esta situación, Campillo ha explicado que se ha creado en el Ayuntamiento de València una tercera sección en el Servicio de Contratación, con la especialización consiguiente de las tres secciones actuales, tanto por tipo de contrato como en las materias específicas en las diferentes fases del procedimiento. Además, se ha creado el Grupo de Mejora de la Contratación, con representantes de diversos departamentos de la institución, que ha impulsado el taller inaugurado hoy, que contará con diversas prácticas durante este mes. “Con todo esto se pretende hacer más ágil la preparación por los servicios gestores de la documentación de los expedientes de contratación y su posterior tramitación de los expedientes del Servicio de Contratación”, ha indicado Campillo, quien ha asegurado que “con una administración más eficiente, tendremos mejores servicios públicos y mejoraremos la vida de nuestros vecinos y vecinas”.