Compromís per València se suma a la campaña #DerechoATRansDecidir para luchar contra LGTBIfòbia

Los concejales y las concejalas del grupo municipal Compromís per València han dado hoy apoyo a la campaña conjunta lanzada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de València, ‘Derecho A TransDecidir’, en el Día Internacional contra la LGTBIfòbia, para “erradicar la discriminación por cualquier motivo, incluyendo la orientación sexual y la identidad de género”, ha destacado Isabel Lozano, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas en el Ayuntamiento de València.

Con el lema ‘La identidad de género es un derecho, no un proceso’, esta campaña pretende luchar contra los procesos discriminatorios donde se cuestiona la identidad de las personas transexuales, entre otras presiones a las que se ven sometidas, y defender el derecho a la identidad de género.

Tal día como hoy, en 1990, la Asamblea General de la OMS eliminó la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales, un hecho que supuso un hito importante en la lucha contra LGTBIfòbia.

Arxivat en: 2017, Ajuntament, Compromís per València, Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, LGTB, Llibertat i igualtat