València acogerá mañana y pasado mañana foros y encuentros en la octava edición de la Red CiViNET, que agrupa 35 ciudades españolas y portuguesas que comparten la preocupación por la movilidad sostenible e intercambiarán experiencias y buenas prácticas, y que culminará con la firma del ‘Acuerdo de València: Las Ciudades para la Gente’.

La Asociación Red CiViNET nació para dar continuidad a la tarea que España y Portugal habían desarrollado bajo el proyecto europeo Civitas, que consistía en la creación de una red hispano-lusa que aglutinaba entidades públicas y privadas preocupadas por la movilidad sostenible.

Por celebrarse en València, nuestro concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, dará la bienvenida a todas las ciudades adheridas a este foro que contará con talleres y congresos, además de que los y las participantes tendrán la oportunidad de hablar con expertos y técnicos que pueden ayudarles a abordar sus necesidades en materia de movilidad sostenible.

El alcalde de València, Joan Ribó, que también participará, dará paso a la firma del ‘Acuerdo de Valencia: Las Ciudades para la Gente’, que supone el compromiso de realizar un esfuerzo en la división y reparto del espacio público para conseguir unas ciudades más habitables, amables y con una mejor calidad de vida.

Los concejales y alcaldes de ayuntamientos como Braga, Pontevedra, Ávila, Picaña, Funchal, Alcobendas Irún, Teguise, Torres Vedras, Santander, Murcia, Cascais, Sant Joan Despí, Ponferrada y Málaga, ya han confirmado su asistencia.