Glòria Tello ha valorado muy positivamente el proyecto cultural Las Artes Volantes, que hoy se ha presentado en el Palau de las Artes de Valencia, y que contempla que un vehículo lleve espectáculos de ópera a diferentes puntos de la ciudad. “Aproximamos la ópera a la población que, muy probablemente, sin esta iniciativa no tendría acceso a ella”, ha defendido Tello.
“Desde el primer momento en el que Davide Livermore me mostró el proyecto entendí que se tratava de una idea brillante que encajaba perfectamente en la línea política que el Govern de la Nau quería impulsar en la cultura de la ciudad de València para acercarla a toda la ciudadanía”, ha explicado la regidora, para quien esta iniciativa complementa las ya puestas marcha por la Concejalía para descentralizar y democratizar la oferta cultural de la ciudad, como los proyectos Cultura als Barris, que este año celebrará su segunda edición, y Cultura als Pobles, en marcha en la actualidad.
«Sentimos una gran emoción porque tenemos la seguridad de que Las Artes Volantes tendrá una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y cumplirá con su tarea social”, ha afirmado Tello, quien ha destacado “la aproximación a la ciudadanía de los espectáculos de ópera, la descentralización de la cultura por la fácil movilidad del vehículo, la generación de igualdad entre la ciudadanía, la eliminación de la etiqueta de elitismo que suele rodear a la ópera, y el fomento del hábito de consumo de espectáculos culturales”.
La concejala ha anunciado que ya hay dos fechas cerradas: los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre, y que las otras dos, así como los enclaves, se concretarán próximamente. Además, ha puesto en valor la coordinación de las diferentes administraciones, presentes todas en la presentación de la iniciativa, “para impulsar y dignificar la cultura”.