Un total de 25 conciertos están llenando de música la ciudad y los pueblos de Valencia hasta el próximo 22 de diciembre. El Ayuntamiento y la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia (COSOMUVAL) coordinan tres ciclos de conciertos de bandas de música de la ciudad y los pueblos de Valencia, llamados ‘Música al carrer’, ‘Cultura als barris” y “Cultura als pobles”.
El próximo domingo, 28 de mayo, a las 12:00 horas, actuará en La Lonja la Sociedad Ateneo del Puerto, y en el parque de Benicalap la Sociedad Musical Poblados Martítimos. Según ha explicado la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música Glòria Tello, “hemos profundizado en nuestra determinación de llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad, y por ello queremos no sólo que se escuche en las calles, sino extenderla también a los barrios y a los pueblos de València, para que nuestra música sea compartida por todas y todos”.
Estos ciclos potencian las raíces tradicionales musicales entre la ciudadanía, y dan apoyo desde una vertiente administrativa e institucional a las asociaciones musicales valencianas. En este sentido, Tello ha destacado que “tenemos unas bandas en la ciudad llenas de calidad, que forman parte del tejido social de la ciudadanía y por eso debemos darles apoyo y el reconocimiento que se merecen”.
La música llega así a varias localizaciones repartidas por toda la ciudad y los pueblos de València: La Lonja, la plaza de las Atarazanas, los parques de Cabecera y Benicalap, el mercado de Colón y los Jardines de Viveros, los pueblos de Massarojos, Benimamet y Castellar-Oliveral, y los barrios de Tendetes, Luz, Arrancapinos, Patraix, Malilla, San Marcelino, Orriols, Ayora y San Antonio.