El Salón de Cristal ha sido hoy el escenario de tres microconcIertos interpretados por personas refugiadas y valencianas que, con su arte, han dado testimonio del valor integrador que tiene la música. Con este acto, el Ayuntamiento se ha añadido a las celebraciones del Día Internacional de las Personas Refugiadas. Una fecha, que tal como ha explicado el alcalde Joan Ribó, “reivindica la lucha contra la xenofobia, y nos anima a exigir políticas que velen por el cumplimiento de los derechos humanos, que no asedien, persigan o criminalicen a las personas refugiadas y migrantes, sino que abran vías legales y seguras que posibilitan su llegada y acogida en unas condiciones que nos dignifican como sociedad”.

El alcalde de València ha reiterado la voluntad municipal de integrar las Personas Refugiadas así como la solidaridad del pueblo valenciano. Además, en la presentación de los mencionados microconciertos, organizados por Músicos por la Salud con la colaboración del Ayuntamiento y de Las Naves, ha instado al  gobierno del Estado para que, “en lugar de levantar muros y recluir en centros de internamiento (CIEs) a quienes no han cometido ningún delito, protejan las vidas y los derechos de las personas migrantes y refugiadas, actúen para acabar con ese drama demasiado cotidiano que protagonizan quienes ejercen su derecho a emigrar y buscar una vida mejor”.

“Hoy es el Día Internacional de las Personas Refugiadas, y hay que recordar que el Ayuntamiento, desde hace dos años da reiteradas muestras de nuestra voluntad de ser una ciudad de acogida, una ciudad refugio con las puertas abiertas a quienes se ven obligados a abandonar su tierra huyendo de la guerra, la hambre, la violencia sistemática. Obligados a poner en peligro sus vidas y las de sus familias en la búsqueda de un lugar seguro donde obtener refugio, solidaridad y ayuda para poder iniciar una nueva vida”, ha concluido el alcalde