“Es una visita que se enmarca dentro de las que estamos realizando a todos los pueblos de València porque pensamos que es muy importante escuchar a sus vecinos. En este caso, ya tenemos la solución prevista para el principal problema de Massarrojos, provocado por los cerca de 10.000 vehículos que atraviesan cada día su calle principal”, ha afirmado Joan Ribó, que esta mañana ha visitado Massarrojos acompañado por la concejala de Huerta y Pueblos de València, Consol Castillo.

“Es una calle donde las aceras son tan estrechas que una persona con un carro de niño no puede pasar prácticamente, ni tampoco es posible que pueda desplazarse una persona con alguna discapacidad”, ha señalado Ribó después de este encuentro con el alcalde de Massarrojos, Carles Verdeguer, y con representantes de las asociaciones cívicas, vecinales y sociales de la población. Ribó ha explicado el proyecto para desviar la CV-308, para el cual el Ayuntamiento expropiará los terrenos y facilitará la ejecución de la obra, en que la Diputación invertirá alrededor de dos millones de euros. “Además de esto hemos planteado las soluciones que vamos a abordar para conseguir una mayor calidad de vida en esta población, después de reducir en un solo sentido el tráfico y desplazar el otro sentido fuera del casco urbano. Pensamos que es una solución importante y clave porque el problema del tráfico condiciona mucho la vida de las vecinas y vecinos de Massarrojos”.

El alcalde de Massarrojos, Carles Verdeguer, ha calificado la visita de “muy interesante” para el pueblo, y más teniendo en cuenta que hasta allí “no había venido ningún alcalde de València desde el año 1979, el año de las primeras elecciones municipales y en el cual empezó la transición democrática en los ayuntamientos”.

“Hemos visitado el refugio de Massarrojos, que es el más grande de todo el municipio de València que yo conozco, y esperamos que se pueda rehabilitar lo antes posible”, ha señalado Joan Ribó en esta visita “en la cual también nos han señalado algún que otro problema respecto al alcantarillado, exactamente de conexión entre las aguas residuales y las aguas de lluvia cuando hay precipitaciones fuertes”. Ribó ha afirmado que la solución tendrá que llegar de la actuación conjunta de la delegación de Ciclo Integral del Agua y de la Confederación Hidrográfica del Xúquer.

Consol Castillo, por su parte, ha recordado que “Massarrojos es una de las poblaciones más importantes entre los pueblos de València por su volumen de habitantes” y ha puesto de relieve “la importancia de la actuación que estamos llevando a cabo y que tiene una relación directa con la pacificación del tráfico. En Massarrojos se produce una presión de tráfico muy importante que ha ido aumentando con el incremento de 9.000 vehículos por la calle principal sin que los responsables políticos actuaran hasta ahora de forma responsable para evitar los problemas con los cuales nos hemos encontrado”.

La regidora se ha referido al hecho que esa pacificación del tráfico en Massarrojos- “de la mano de la Diputación”- irá acompañada de “alternativas que mejoren la calidad de vida de vecinas y vecinos, y que incluyen el impulso de peatonalización de calles y ampliación de aceras”.