Giuseppe Grezzi ha pedido la dimisión inmediata de Alberto Mendoza, edil del Grupo Popular, después de hacerse públicas informaciones relacionadas con la trama Púnica, en las que se apunta que Mendoza utilizó dinero público para manipular encuestas en beneficio personal y de su partido. Grezzi ha añadido que si la dimisión no se produce voluntariamente, Eusebio Monzó e Isabel Bonig deben intervenir para que se produzca.
“En referencia a las informaciones que hemos conocido hoy sobre las acciones del concejal del Grupo Popular Alberto Mendoza, al que llaman Tito en esas grabaciones en las cuales se pone de manifiesto que se utilizaba dinero público para la promoción personal del concejal y de su partido, y además intentando manipular encuestas con un dinero que es de todos los valencianos, y eso ya se pasa de castaño oscuro”, ha afirmado esta mañana el concejal Giuseppe Grezzi, que ha pedido “la dimisión inmediata de Alberto Mendoza”.
“Que el señor Alberto Mendoza dimita inmediatamente, y si no dimite que tienen que tomar cartas en el asunto el señor Monzó, que está compartiendo bancada con él, y la señora Bonig, que no hace nada con la triquiñuela de que los concejales son independientes, pero todavía continúan en el Partido Popular”, ha afirmado Grezzi. El concejal de Movilidad ha afirmado que “manipular encuestas es una cosa gravísima” y ha añadido que, cuando se piden dimisiones por parte del Partido Popular, “es aquello de piensa el ladrón que todos son de su condición, pero no, porque ahora se demuestra que algunos utilizaban dinero público para manipular encuestas y buscando una promoción personal”.
Por otra parte, el concejal Giuseppe Grezzi ha anunciado que el Ayuntamiento estará representado por Josep Enric Garcia Alemany, gerente de EMT, en la reunión convocada para hoy por la consellera de Infraestructuras, María José Salvador. “Es una reunión para comenzar a poner en marcha la Autoridad Metropolitana de Transporte, y nosotros vamos a estar ahí para dar nuestro apoyo y participar en la construcción de esa autoridad metropolitana que es fundamental para mejorar el transporte en toda el área metropolitana. Cuanto antes comience a funcionar, antes tendremos suficientes recursos, también del Estado, que no tendrá excusas para no darnos las transferencias”.