Carlos Galiana, concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, se ha mostrado «muy satisfecho» por la reducción de 187.589,59 euros de la deuda que tenían los mercadillos de venta ambulante con el consistorio. El concejal también ha lamentado las cifras de deuda con las que se encontró al llegar al cargo y dijo que «avergonzarían a cualquiera» y que sólo se explican «por la falta de control, el nulo interés y la falta de gestión en la concejalía por parte del anterior gobierno del PP».

Galiana ha destacado que «gracias al trabajo conjunto realizado entre las asociaciones de mercadillos no sedentarios y la concejalía de Comercio ahora conseguimos estos datos, sin duda, positivos». Según ha explicado el concejal las diferentes reuniones mantenidas con este sector a través de Consell Local de Comerç han sido determinantes. «Hemos conseguido romper la dinámica de acumular deuda que se ha estado produciendo durante años atrás en la ciudad».

El concejal ha agradecido la colaboración de las asociaciones de mercadillos no sedentarios a la hora de informar y concienciar a sus asociados sobre la necesidad de estar al día en el pago de las tasas municipales y explicó que continuarán trabajando «en esta línea de contacto y diálogo estable entre la administración local y los mercadillos».

Galiana, además, ha recordado que se ha bajado la cuota a pagar un 10% para ayudar a los pequeños autónomos de la ciudad de València que tienen un puesto en un mercadillo y ha añadido que «por supuesto seremos sensibles a los casos concretos de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en situación de emergencia social, casos que estudiamos cuidadosamente y trabajamos en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales, si es necesario».