El alcalde de València y presidente del patronato de Fira València, Joan Ribó, ha informado que la dirección nacional del Partido Popular ha hecho efectivo esta mañana el pago de la deuda que mantenía contraída con la institución ferial por el congreso que celebró en estas instalaciones en el año 2008. El pasado mes de julio, el PP aceptó la resolución judicial que le obligaba a satisfacer una deuda que ascendía a 625.000 euros, y ahora ha hecho efectivo ese pago.

No obstante, ha subrayado el alcalde de València, Joan Ribó, “el pago de lo que se debía no lo ha hecho el PP por buena voluntad, sino porque un juzgado se lo ha exigido después de muchos años, y gracias también a que desde Fira València se le ha exigido con tenacidad que satisficiera su deuda”.

Ribó ha garantizado que continuará trabajando “con esa misma tenacidad para que acaben de pagar todo lo que los antiguos gestores municipales malgastaron y robaron, hasta el último céntimo”. Según ha afirmado el alcalde, el pago de la deuda con Fira València es un paso adelante, “y hemos de celebrarlo, pero deben darse muchos pasos más, y nosotros vamos a actuar con toda firmeza para que se den esos pasos: quien roba, ha de devolver lo robado, y quien tiene una deuda, debe saldarla”, ha añadido.

“En cualquier caso –ha concluido- esta es una buena noticia; aunque la mala es lo que nos ha costado recuperar ese dinero que es de la ciudadanía de València”.