Ya están a la venta las entradas para la Cena Solidaria de Ayuda a los Refugiados que organiza la Comisión de Ayuda al Refugiado – València (CEAR-PV) en colaboración con el Ayuntamiento. Esta segunda edición llega al CEIP Manuel González Martí de Benifaraig el viernes 29 de septiembre y contará con la lectura de poemas de Vicent Andrés Estellés en las lenguas de los refugiados y la actuación del músico Pau Alabajos.

«El año pasado quedamos francamente satisfechos por la respuesta que tuvimos por parte de la ciudadanía. Queríamos destacar que València es una ciudad solidaria, una ciudad refugio, una ciudad de acogida. Esto se puso de manifiesto por la gran afluencia de gente que acudió a la cena y nos alentó para continuar y repetir esa experiencia”, ha indicado esta mañana la concejala de Servicios Sociales y Pueblos de València, Consuelo Castillo.

Así, este año los Pueblos del Norte han recogido el testigo que el año pasado dejó el Saler con la primera cena solidaria que tuvo una acogida de más de 300 personas. Esta segunda edición se ha hecho coincidir con la cena Estellés, “para unir a una de las máximas representaciones de la poesía valenciana contemporánea con una causa de vital actualidad y que pone de manifiesto la necesidad de que los pueblos actúen de forma solidaria en aquello que sea posible”, ha dicho la regidora.

Además, la cena contará con el grupo de tabal i dolçaina Estrella Roja de Benimaclet y la actuación de artistas invitados, que acompañarán el concierto del cantautor valenciano Pau Alabajos. Las entradas se pueden adquirir a través del portal web <www.notikumi.com> y en las alcaldías de Benifaraig y de Carpesa, hasta el 27 de septiembre.