La comisión de Gobierno Interior ha aprobado esta mañana a propuesta del concejal Sergi Campillo, publicar en el portal de transparencia la información relativa al uso de los coches oficiales del consistorio.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de toda la ciudadanía la fecha del servicio, la persona usuaria y el motivo del uso del coche oficial. La publicación se llevará a cabo en un plazo máximo de dos meses.

«El Gobierno municipal es un gobierno de transparencia para que todos pueden saber, a través de las páginas web, qué es lo que hacemos, lo que nos gastamos y donde vamos. Esta es la mejor herramienta contra la corrupción», ha dicho Campillo.

Se trata de una iniciativa que amplía una propuesta del grupo municipal Ciudadanos en la Comisión de Gobierno Interior. En ella se solicitaba que esta información fuera accesible para los grupos municipales del Ayuntamiento. El concejal Campillo ha propuesto abrir los datos antes citados a toda la ciudadanía, una propuesta alternativa aprobada por unanimidad.