El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha anunciado esta mañana el programa de actividades diseñado con motivo de la celebración de la festividad del Nou d’Octubre. Este año destaca que el programa cuenta con la colaboración de varias entidades, como por ejemplo la Federación de Folclore o la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, que han integrado sus actividades en el programa oficial.

Fuset ha explicado que este año las actividades programadas por el Ayuntamiento de València se coordinan con la programación global de la Generalitat, “lo que supone una imagen global, muy potente y adaptada”, que se podrá ver en mupis y con una edición propia de carteles para poder repartir entre las personas interesadas.

El concejal también ha destacado el cartel promocional del Nou d’Octubre, presentado este lunes y que este año difundirán conjuntamente con la Generalitat los ayuntamientos de València, Alicante y Castelló de la Plana. “Estamos haciendo una apuesta para poner en valor la cartelería festiva, avalada por varios premios, y en este caso con la colaboración de los consistorios y la Generalitat se refuerza la promoción del Nou d’Octubre”, ha explicado. En este sentido, ha afirmado que “el objetivo de las fiestas es siempre unir a una colectividad; en el caso del Nou d’Octubre, unir, vertebrar y cohesionar al pueblo valenciano. Por eso entendemos que la iniciativa de ir coordinados los ayuntamientos de las capitales valencianas y la Generalitat es magnífica para reforzar el Nou d’Octubre y celebrarnos como pueblo”.

Fuset también ha puesto en valor la potenciación de la dansà. “Este año ampliamos el espacio para los participantes ante la fachada del Ayuntamiento de València para que la dansà tenga una relevancia mayor”, ha explicado.

Además, este año se mantienen en el programa de actividades algunos de los actos iniciados durante este mandato, como por ejemplo el de la interpretación del Canto a la Senyera, acompañado de la postal conmemorativa.