Ayer se aprobó por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento requerir al Gobierno del Estado y a los parlamentarios del Congreso y del Senado la eliminación total de la tasa de reposición de efectivos para Policía Local y Bomberos, que limita la contratación de personal. El año pasado se convocaron 33 plazas de policías y 18 de bomberos, esto sucedía por primera vez después de diez años sin una convocatoria.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, que ha presentado esta moción, ha destacado la falta de plantilla en ambos cuerpos. Esto se une a la carencia de personal en el Ayuntamiento en los últimos años, donde se ha pasado de los 5.404 trabajadores en 2010 a los 4.797 de este año. En este sentido, Campillo ha destacado que el Govern de la Nau ha convocado “más bolsas en dos años que el Partido Popular en 12 años”, a la vez que ha indicado que el origen del problema de la tasa de reposición está en el PP y en Ciudadanos que la aprobaron en la Ley General de Presupuestos. “Si ustedes hubieran mantenido las convocatorias previstas y hubieron convocado oposiciones, ahora no tendríamos este problema”, se ha dirigido Campillo a la bancada del PP.

Al finalizar el Pleno del Ayuntamiento se ha realizado una declaración institucional, en la que se ha recordado que la Policía Local de Valencia, como cuerpo de proximidad, está realizando sus competencias en materia de seguridad para no excluir ningún barrio y garantizar un clima de seguridad y convivencia. Por eso, el Ayuntamiento ha mostrado su disposición a continuar mejorando las condiciones laborales de este cuerpo, puesto que entre sus tareas está mantener la seguridad en acontecimientos multitudinarios y garantizar la convivencia y tranquilidad de la ciudad.