La concejalía de Gobierno Interior ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de reparación del tejado del edificio consistorial que da a la calle del Arzobispo Mayoral. Se trata de la reparación de esta parte de la cubierta de la casa consistorial, así como de la cornisa y la fachada que están afectadas por la entrada de agua desde hace años.

Como ha explicado el concejal Sergi Campillo «de hecho, el proyecto se plantea por la entrada reiterada de agua durante las temporadas de lluvia. Como no se han localizado donde estaban los desperfectos concretos que generen las goteras, finalmente se ha decidido la reparación completa de toda la zona que se ve afectada cuando se producen las lluvias».

El concejal Campillo ha dicho que con la intervención «dignificamos las instalaciones de la oposición ya que hacía muchos años que la oposición venía sufriendo goteras cuando llueve y frío por no estar bien aisladas térmicamente las ventanas del exterior. Esta obra debía haberse hecho hace muchos años por parte del gobierno anterior, al igual que la reforma de los aseos de la oposición, que no eran ni accesibles para personas con movilidad reducida. Estas dos obras y por tanto, la dignificación de las instalaciones donde hace su trabajo la oposición, van a ser realizadas por el gobierno de Joan Ribó».

Así, se plantea la reparación de la cornisa que presenta grietas y microgrietas y que necesita una intervención de reparación, así como la sustitución del canalón y de sus garras, ya que su degradación está deteriorando la cornisa.

También se plantea la sustitución de las ventanas del ámbito de intervención, ya que han perdido la estanqueidad, así como la reparación de la cerrajería existente eliminando parte de la sobrecarga actual causada por la superposición de pavimentos y recuperando el aspecto original de la fachada, colocando los barrotes eliminados en intervenciones anteriores.

El presupuesto de las obras es de 293.318 euros, que corresponde a un total de ejecución por contrato 242.412 euros, más 50.906,59 euros de IVA. El plazo de ejecución es de cuatro meses y medio.

«Con estas obras no sólo estamos reparando los problemas de parte del patrimonio arquitectónico municipal, sino que también evitamos cualquier mal mayor que pueda afectar a una zona que es muy concurrida por vecindario y visitantes de la ciudad. Una actuación que debería haber realizado hace años», ha explicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.