El artista valenciano Jotaká ha elaborado el cartel con el que el Ajuntament de València felicita las próximas fiestas de Navidad a vecinos, vecinas y visitantes de la ciudad. Bajo el lema ‘Bones Festes 2018’, el cartel recrea los elementos culturales, festivos y de ocio que centran los festejos navideños.

Tal como ha subrayado el concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación, Carlos Galiana, “un año más hemos puesto este cartel de enorme difusión y percepción en manos de profesionales valencianos del diseño”. El edil ha reiterado la calidad y solvencia profesional del colectivo de diseñadores valencianos, y la importancia de que sean “reconocidos y apoyados por las instituciones de su propio territorio”.

El artista autor de la ilustración, Jotaká (Juan Carlos Viñas Ballesteros), es un autor valenciano, licenciado en Bellas Artes y especializado en ilustración por la Universitat Politècnica de València. En sus ilustraciones se caracteriza por el uso de gamas de colores vivos y buscar crear unas sensaciones de “buen rollo y frescura” a través de sus acuarelas. Utiliza diversas técnicas (tinta, rotulador, lápices, acrílicos…) y tiene una línea de trabajo de ilustraciones hechas en “papercraft” (técnica que se basa en cortar y combinar diferentes tipos de papel, dándoles formas y volúmenes manualmente”.

Desde 2013 trabaja como ilustrador freelance para diferentes proyectos de publicidad, revistas, cartelería, apps para móviles, murales, creación de personajes y RRSS. Además trabaja en proyectos propios para exposiciones y ferias de ilustración. Ha trabajado para marcas como Netflix (Stranger Things), Hyundai, Starbucks, Estrella Damm, Movistar, Schweppes, Maxibon y Coolway entre otras. Y también ha participado en exposiciones colectivas en València (“La ciudad ilustrada” y “València se ilustra”, La Rambleta, “Escena ilustrada”, MUVIM), Madrid y Barcelona, así como otras exposiciones en Polonia, Santiago de Chile y México DF. Actualmente está escribiendo e ilustrando su primer libro, que saldrá en 2018.