El Mercado Central abrirá el sábado 23 de diciembre con un horario excepcional, hasta las 20 horas, para dar servicio la ciudadanía. Con este fin, también abrirá los domingos 24 y 31 hasta las 15 horas. Así lo ha anunciado la Concejalía de Mercados al hacerse eco de las aperturas extraordinarias de los mercados y mercadillos de Navidad, entre los cuales destaca el que este año está ubicado alrededor del Mercado Central y la Llotja, con una imagen “renovada y dignificada”.

El concejal de Mercados, Carlos Galiana, ha explicado hoy que, además del Mercado Central, durante las fiestas navideñas también harán un horario especial el Mercado del Cabanyal, que abrirá sábado 23 desde las 7 hasta las 21 horas, y el de Algirós, Castilla y Jerusalén. Estos tres abrirán domingo 24 hasta las 15 horas.

En el caso del Mercado de Castilla también abrirá el próximo domingo, día 17 y el del 31 de diciembre. Los dos días hasta las 15 horas. Por otro lado, los mercadillos extraordinarios de Benimaclet, Montolivet, Castellar y Malvarrosa darán servicio eh horario habitual, de 8 a 15 horas, el próximo viernes 8 de diciembre, mientras que de la Avenida de Cid, el Grau y Benimàmet (también extraordinarios) abrirán los próximos días 8, 17, 24 y 31 de diciembre en sus ubicaciones habituales de los miércoles.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha explicado que el objetivo de todos estos mercados “es garantizar un buen servicio a la ciudadanía que, con las aperturas de puertas anunciadas, contará con más tiempo para realizar las compras de Nadal”. Por otro lado, el concejal ha recordado el impulso que el Ayuntamiento le ha dado este año a los mercadillos de Nadal. “Hemos mejorado las condiciones de los vendedores que hasta ahora montaban sus paradas en la avenida del Oeste y se veían obligados a desmontar cada domingo y lunes sus instalaciones por la coincidencia con los mercados extraordinarios en estos días”.

NUEVAS CASETAS, CON DECORACIÓN NAVIDEÑA Y SUFRAGADAS POR El AYUNTAMIENTO

Actualmente este mercadillo se encuentra en la plaza del Mercado y la idea del Ayuntamiento es potenciar y reforzar el sentido navideño del mercado, con casetas, sufragadas por el Ayuntamiento, decoradas con motivos navideños, y con conexión a la luz “para que dejen de utilizar los ruidosos motores de gasolina que se empleaban hasta ahora”.

Los artículos que están a la venta en estas paradas son juguetes, pesebres y complementos navideños. Respecto a los horarios, el mercado esta desde el día 1 de diciembre y permanecerá hasta el 6 de enero desde las 9 horas de la mañana a 22 horas de la noche. De manera extraordinaria, el día 24 de diciembre también estará abierto hasta las 2 h de la madrugada, y el día 6 de enero permanecerá abierto hasta las 5 horas.