El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha entregado la acreditación de la marca Mediterranew Musix al Palau de la Música, en un acto donde también se han entregado más distinciones, entre otras las de la otra marca Mediterranew Fest. El Palau de la Música está presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en el marco del espacio de la Agencia Valenciana de Turismo donde la música tiene un protagonismo fundamental, en especial la música de los festivales y en directo.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha destacado que “estamos trabajando para que el Palau de la Música lidere el impulso del turismo musical de la ciudad, ofreciendo por un lado la excelencia que nos caracteriza y apostando por nuevas y atractivas propuestas, pero también implicando nuestros grandes profesionales del tejido productivo valenciano”.

La programación de abono internacional y de la Orquesta de València, el Festival de Jazz, y los nuevos ciclos de rock, pop, jazz y grupos emergentes forman parte de esta oferta. En este sentido, el director de Palau, Vicent Ros, ha añadido que “queremos hacer de València un referente internacional y crear marca, atraer el turismo musical y posicionarnos dentro de las agendas y mapas turísticas para ser reclamo cultural internacional».