La Concejalía de Comercio iniciará en breve «la necesaria reforma del Mercado de Jesús», que comprenderá las tareas de mejora del edificio, como limpieza y pintura de los elementos exteriores y de todo el interior del edificio. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Comercio, Carlos Galiana.

Tal como ha explicado el delegado, el proyecto prevé sustituir las piezas que delimitan el mercado en el exterior, y recolocar las piezas de gres que faltan en la fachada. Además se colocarán nuevas barandillas, se reformará la zona del mercado donde está el compactador de cartón y la máquina de producción de hielo, y se retirará la máquina compactadora en desuso, una operación de cierta dificultad por el gran tonelaje de ésta. También se colocará una peana metálica en la máquina de producción de hielo para poder elevarla, se renovará el pavimento del mercado, y se pintarán las paredes y techos. Finalmente, se sustituirán las luminarias en mal estado.

«Un aspecto que tenemos muy claro, desde la Concejalía, es que el mercado debe continuar funcionando con normalidad durante la realización de las obras. Por lo tanto, los trabajos se realizarán por fases y, en la medida de lo posible, fuera del horario de funcionamiento del centro, es decir, las tardes en que el centro no se esté utilizando», ha explicado Galiana.

Con una arquitectura vanguardista, situado cerca del centro de la ciudad y perfectamente comunicado, el mercado de Jesús cuenta con casi 70 puestos de venta, todos ellos en activo, desde los que se ofrece a los vecinos todo el producto fresco y la garantía que ofrecen los mercados municipales de València. El edificio actual que alberga al mercado es el fruto de la remodelación y acondicionamiento que se llevó a cabo en el año 1993.

Galiana ha puesto en valor «el ambicioso plan de recuperación y reforma de mercados municipales iniciado desde el principio del mandato por parte de la Concejalía de Comercio”, con obras como la del Mercado de Russafa, de casi un millón de euros; o la del Mercado del Grau, con un presupuesto a cargo del plan confianza de 2,4 millones de euros, “que hará este espacio más verde y completamente renovado».