Las mejoras de la red de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) que se pondrán en marcha en la segunda quincena de este mes han ido precedidas por toda una serie de reuniones informativas con varios colectivos sociales. Esta tarde, de hecho, concluirá la ronda informativa que la EMT ha hecho por todas las Juntas de Distrito Municipales para que los vecinos y vecinas de la ciudad pudieran conocer de primera mano en qué consistirán las mejoras que se implementarán este mes.
El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha explicado que “la asunción de la responsabilidad de mejorar la red de la EMT y, por lo tanto, el servicio público que ofrece a la ciudadanía ha ido emparejada a la responsabilidad de informar directamente a las personas usuarias a través de varias reuniones y de las Juntas Municipales de Distrito”. En concreto, se han mantenido encuentros con la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de la ciudad, así como con asociaciones vecinales específicas, como por ejemplo las de la Malva-rosa o Malilla; con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y con el vecindario de los diversos distritos de la ciudad a través de las Juntas Municipales de Distrito.
El director gerente de la EMT ha sido el encargado de detallar al vecindario las mejoras de la red, que beneficiarán a varias líneas. Muchas de las mejoras son fruto del proceso participativo del año 2016 con que el vecindario eligió cómo invertir los presupuestos participativos municipales, como por ejemplo la reivindicación para que la línea 18 llegue hasta el Hospital Doctor Peset o que la línea 93 (la antigua L41) haga su recorrido por la Avinguda dels Tarongers hasta la playa durante todo el año. Además, también han sido muy bien recibidas otras mejoras como por ejemplo la prolongación de la línea 99 hasta la Malva-rosa o la incorporación a la línea 92 (antigua L2) de autobuses articulados de 18 metros para puedan viajar más personas en horas punta.
Desde la EMT se ha recordado el compromiso para que todas las líneas que cambian tengan, como mínimo, las mismas frecuencias que han tenido hasta ahora, a pesar de que en algunos casos esas frecuencias también mejorarán.