El alcalde de València ha señalado, tras la pregunta de un periodista, que ”la imputación de José Salinas, ex director-gerente de València Turisme, “es la crónica de una historia anunciada”,  y se ha referido a la presenta destrucción de documentación sensible para la investigación de la financiación del Partido Popular. Por otra parte, ha resaltado que la asociaciones vicentinas dispondrán del espacio que necesitan para desarrollar sus actividades en Sant Vicent de la Roqueta, pero que el tamaña del edificio permite acoger otro tipo de usos y actividades culturales  todavía a por decidir.

“Yo tuve una reunión muy interesante con las asociaciones vicentinas  en la cual ellas plantearon sus necesidades y el Ayuntamiento se comprometió a que tuvieran un lugar adecuado para desarrollarlas todas  en parte del edificio de Sant Vicent de la Roqueta”, ha contestado el alcalde en respuesta a una  pregunta sobre los usos de ese histórico edificio.

“Ahora bien, Sant Vicent de la Roqueta es un edificio muy grande y esas asociaciones me dijeron con toda claridad que con la planta baja tenían suficiente.  Vamos  a buscar nuevas usos,  porque quedan dos plantas arriba y estamos trabajando  para ver a qué las dedicamos”, ha añadido Ribó. “La  Acadèmia Valenciana de la Lengua es una posibilidad pero no es la única posibilidad. Vamos a estudiarlas todas“.

Ha recordado el alcalde que primero hay que realizar las excavaciones previstas, antes de concretar todos los usos. “Ahora el edificio  lo tenemos estabilizado, cosa que no se había hecho hasta ahora. Luego haremos las excavaciones y a partir de ahí la consolidación  y la adjudicación de espacios”.

IMPUTACIÓN

Por otra parte, al ser preguntado sobre la imputación de José Salinas, ex director-gerente de València-Turisme, Joan Ribó ha dicho que “era la crónica de una historia anunciada”, para añadir que “en la Fundació València Turisme se produjo un hecho muy peculiar como es la destrucción de  documentación presuntamente sensible para investigar todos los aspectos de financiación no legal por parte del Partido Popular en las campañas electorales. Eso es algo que no tiene explicación”.

Ribó ha comparado estos presuntos hechos con la rotura de discos duros en la sede central del Partido Popular. ”Tiene muchas similitudes porque es una presunta destrucción de pruebas. Que esté imputado el señor Salinas es una consecuencia lógica de todo lo ocurrido.”