Esta noche llegará uno de los momentos más esperados por todas las falleras y los falleros más pequeños de nuestra ciudad, la Nit de la Plantà de las fallas infantiles, incluida la municipal, que Miguel Hache ha elaborado para la Plaça de l’Ajuntament. Uno de los principales atractivos este año será el movimiento y la interacción con las personas que la contemplan.
La base de la falla municipal de este año es un planetario con varias escenas y el público podrá accionar desde fuera del perímetro de la falla un mecanismo que hará que los planetas cambien de posición. Además, habrá una persona monitora que hará visitas guiadas por el interior de la falla igual que el año pasado. Será los días 15, 16 y 18 de 9.30 a 12.30 horas y los días 15, 17 y 18 de 16.30 a 20.30 horas.
“Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía y a toda la gente que nos visita estos días para que se acerquen a disfrutar de una gran falla infantil interactiva, con movimiento y accesible”, ha afirmado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset.
La falla dispondrá de un punto accesible, donde se podrá leer la explicación en braille, gracias a la colaboración de la ONCE; unos códigos QR que permitirán el acceso a la explicación en varios idiomas, como por ejemplo el valenciano, el castellano, el francés, el inglés, el italiano y el alemán; y lengua de signos, con la colaboración de FESORD, gracias a la iniciativa de la Delegación de Participación de la Junta Central Fallera.
La falla ha sido escogida por un jurado integrado por representantes de diversos colectivos: de la Interagrupación de Fallas, de Fallas I+E, DEL Gremio de Artistas falleros de València, de la Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos y de la Fundación por el Libro y la Lectura.