El Pleno de València ha aprobado proponer en la próxima Mesa General de Negociación cubrir las plazas de bombero que actualmente o en un futuro se queden vacantes, mediante comisión de servicio y hasta la finalización del proceso selectivo actualmente en marcha, siempre que se cumpla el requisito del visto bueno de la administración de origen. Así pues, y si se aprueba en Mesa de Negociación, con presencia de las secciones sindicales, se cubrirán las plazas durante el tiempo que dure la convocatoria de 29 plazas de bombero, 18 correspondientes a 2016 y 11 a 2017.

“Me gustaría ir más deprisa, pero la política de personal tiene su tiempo”, ha expuesto el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo. Esta moción alternativa ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno y con los votos en contra de la oposición.

“Somos el primer gobierno que convoca plazas de bombero en una década”, ha destacado el regidor del Govern de la Nau Sergi Campillo, quien también ha respondido que el PP “no tiene ninguna credibilidad para hablar en política de personal”, ya que no convocaron “ni una sola plaza en diez años”. Además, el responsable de Gobierno Interior ha recordado que la convocatoria de plazas está limitada por la tasa de reposición del gobierno del Estado, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos.

PERSONAS SIN HOGAR

Durante el debate en el hemiciclo, la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, ha anunciado que las próximas medidas de su concejalía se centrarán al reforzar y especializar la atención a personas sin hogar que tengan alguna enfermedad mental. “Superamos sobradamente los objetivos de la Estrategia Nacional Integral para Personas sin Hogar 2015-2020”, ha dicho Castillo.

La concejala Castillo ha respondido que “esa estrategia ya se cumplía en 2015” y ha expuesto los programas y las iniciativas tomadas por la Concejalía de Servicios Sociales. “Estamos haciendo un trabajo centrado en las personas y liberados de los planteamientos paternalistas, que deja a las personas decidir si ellas quieren vivir en la calle”, ha dicho Castillo.