Durante el sorteo, el alcalde de València, como ciudad anfitriona, ha extraído la papeleta con los nombres de los jugadores que ha determinado el orden de los partidos. El acto, ha estado organizado con  motivo del sorteo de los emparejamientos en los cinco partidos de los cuartos de final de la Copa Davis que a partir de mañana van a disputarse en la Plaza de Toros. Este sorteo, celebrado en el Salón de Cristal, ha contado con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig,  la mayor parte de  los integrantes de la corporación municipal  y ,por supuesto, los jugadores de los equipos de España y Alemania, emparejados de la siguiente manera: David Ferrer contra Alexander Zverev y Rafa Nadal contra Philipp Kohslschreiber, el día 6; Feliciano López y Marc López contra Tim Puetz y Jan Lennard Struff, el día 7, y Alexander Zverev contra Rafa  Nadal y Philipp Kohlschreiber contra David Ferrer, en la jornada final del día 8.

Ribó ha dado la bienvenida a la ciudad a jugadores, organizadores, patrocinadores, representantes de la federación internacional, deportistas y aficionados llegados con motivo de un acontecimiento “que tantas expectativas ha despertado y que va a convertir a València en escenario de uno de esas citas deportivas cuyos ecos llegan a todo el mundo”. Previamente al sorteo, el Salón de la Chimenea de la Alcaldía ha acogido el llamado Meet & Green, o recepción previa, y después  jugadores y autoridades han salido al balcón principal del Ayuntamiento.

Es muy bueno para València acoger el mejor tenis mundial con  motivo de estos cuartos de final que sin duda van a ser disputadísimos, apasionantes, emocionantes, y que van a contribuir a estrechar todavía más las ya excelentes relaciones  entre el pueblo  alemán y el pueblo valenciano. Quienes vengan a disfrutar de este deporte van a encontrar una ciudad comprometida con el deporte como filosofía de vida que, junto con la alimentación saludable, pretende que generaciones presentes y futuras puedan gozar de una salud envidiable”, ha afirmado en su intervención el alcalde Joan Ribó antes de comenzar el sorteo de los emparejamientos para los partidos individuales de los días 6, y 8 y el encuentro de dobles del día 7.

UNA CIUDADANÍA INVOLUCRADA

“Es esta una ciudad abierta, inclusiva, preparada y dispuesta a la celebración de acontecimientos internacionales de tanta proyección como la copa Davis, pero siempre con la premisa de que la ciudadanía se involucre, participe, de que nuestros vecinos y vecinas se beneficien, se sientan orgullosos”, ha añadido Joan Ribó, que se ha referido a los eventos paralelos organizados como el Tenis al Carrer del pasado jueves, en el que participaron cientos de alumnos de las escuelas de tenis de la ciudad, “y por supuesto el entrenamiento del equipo español a puertas abiertas”.

El alcalde de València ha reseñado que fue la proyección y el protagonismo internacional que este gran acontecimiento deportivo a va a reportarle a València, junto al objetivo de obtener el máximo rendimiento para la economía local,  “lo que nos movió a las administraciones valencianas a volcarnos en esta competición a cinco partidos, conscientes de que era una buena inversión con un buen retorno para la ciudad”.

Ribó ha finalizado su intervención expresando la satisfacción de “tener entre nosotros a un equipo español excepcional que aspira a ganar su sexta ensaladera, y contar con la presencia de Rafa Nadal, uno de los iconos de nuestro deporte, uno de los deportistas españoles más laureados de todos los tiempos, más conocidos y reconocidos en el mundo, que realza el atractivo, el tirón de esta cita primaveral valenciana de uno de los deportes que más mueve e interesa”.

También han intervenido en este acto, Ismail el Shafi, en representación de la Federación internacional de tenis, Mirian  Pérez Camino, que ha intervenido en nombre de una de las entidades patrocinadoras de la copa Davis, y Wayne Mckewell, juez árbitro que ha supervisado el sorteo.