El programa de ‘Cultura als Pobles’, promovido por la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, continúa este fin de semana con la primera sesión del taller ‘Carrer i testimoni’ incluido en el proyecte Pobles en Peu d’Art, que tendrá lugar este viernes, a las 18 horas, en Carpesa. En esta oferta cultural, promovida en los Pobles de València, destacan el maratón fotográfico, los conciertos de banda y de música clásica, el recital para niños y niñas, los cuentacuentos, la magia y el cine a la fresca.

El proyecto Pobles en Peu d’Art es un proceso de creación colaborativa centrado en la comunidad y su espacio territorial y simbólico, el poble. Este proyecto busca explorar artísticamente las improntas de la cultura propia de cada territorio, desarrollar un proceso de creación de artes vivas que hable del pueblo con la participación de sus habitantes y dar visibilidad a la cultura de los Pobles de València.

Durante el fin de semana la programación de ‘Cultura als Pobles’ sigue en el resto de la ciudad. El próximo sábado, a las 18 horas, la plaza Sequiota, en El Palmar, acogerá el cuentacuentos ‘Contes valencians’ y un taller de marionetas. A las 18.30 horas tendrá lugar el recital también para niños y niñas ‘Contes i poemes’, a cargo de Carles Cano, en El Perellonet. Media hora más tarde, en Carpesa, se desarrollará el concierto de la Banda de Música S.M. Ateneo Musical del Puerto. En El Palmar se proyectará a las 22 horas cine a la fresca, con  la película ‘14 d’octubre del 1957. El dia en què parlaren les pedres’.

En cuanto a la programación del domingo 20, a las 11 horas, Carpesa será el escenario de la segunda jornada del Maratón Fotográfico a cargo del proyecto Pobles en Peu d’Art. A las 12 horas, en Castellar-l’Oliveral, tendrá lugar el espectáculo de magia y humor del Mago Piter. Media hora más tarde, en Forn d’Alcedo, habrá un concierto de música clásica, ‘Cançons de primavera’, a cargo de las Reinas Magas. Y a las 19 horas, en Beniferri, habrá otro concierto, en este caso a cargo de la Banda de Música Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola y Musical de Benimàmet.

El proyecto ‘Cultura als Pobles’ es una iniciativa de participación activa, y una invitación a la ciudadanía a reivindicar los espacios de proximidad como generadores y receptores de actividad cultural.