El Ayuntamiento ha finalizado las obras de remodelación total del parque de la calle Joaquim Dualde, y que hoy «ya está abierto para que todo el barrio pueda disfrutar de este nuevo espacio verde», tal como ha anunciado la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

El parque, entre otros aspectos, no cumplía los parámetros de accesibilidad exigibles por la normativa. «Y con esta intervención hemos dejado el parque totalmente accesible por todos sus frentes, ya consolidados urbanísticamente», ha indicado la concejala.

Tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y está situado en el barrio de Marxalenes. Se han plantado nuevos pinos y granados, fresnos, almeces, robles, encinas y moreras. Por otro lado, también se ha instalado tres zonas de juego para diferentes edades y una cuarta con juegos biosaludables. Finalmente, también se han puesto cuatro farolas nuevas y una nueva fuente.

Pilar Soriano ha indicado que «sólo este año la Concejalía de Parques y Jardines tiene planificadas un total de 14 actuaciones de mejora o construcción de nuevos parques en la ciudad, algunas de las cuales ya están en marcha. El total que se invertirá en todas ellas es de 2.120.755 euros, y es que queremos una ciudad más verde y amable para los vecinos y vecinas».