El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Parques y Jardines, ha puesto en funcionamiento de nuevo la fuente de la barca del paseo marítimo, situada en el tramo que sirve de divisoria entre la playa del Cabanyal, más conocida como la de las Arenas, y la playa de la Malva-rosa.

La popular fuente, la única del barrio de Cabanyal-Canyamelar situada en el paseo de la playa, representa la rosa de los vientos y llevaba cinco años sin funcionar a consecuencia de sucesivos temporales y lluvias intensas que inundaron el foso de bombas e inutilizaron la instalación eléctrica.

El Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines Singulares y la Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje, ha llevado a cabo esta reforma durante el último año. La intervención ha supuesto varias actuaciones, como adecuar el foso, instalar nuevas bombas y nuevos cuadros eléctricos, reparar elementos del circuito hidráulico averiados, enmendar varios desperfectos existentes en la quilla y la vela de la barca, y limpiar estas estructuras, así como los surtidores de agua sustituyendo los defectuosos, tal como ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

Por otro lado, se ha procedido a limpiar e impermeabilizar el vaso de la fuente y a instalar 150 focos de tecnología LED de bajo consumo, que permitirán la iluminación nocturna de la fuente con criterios de eficiencia energética. Todo esto ha supuesto una inversión de 72.000 euros, que ha permitido que se pueda volver a disfrutar de esta emblemática fuente.