El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Gobierno Interior, ha empezado las obras del Ayuntamiento de Massarrojos con el objetivo de rehabilitar y adecuar las instalaciones municipales a las nuevas necesidades de la ciudadanía. El proyecto fue elegido por los vecinos y vecinas de los pueblos del norte de València en los segundos presupuestos participativos llevados a cabo por el Govern de la Nau.

El concejal de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo, ha destacado la importancia de estas obras de remodelación en la alcaldía de uno de los pueblos de València. «Esta rehabilitación viene determinada por la votación de los vecinos y vecinas de Massarrojos en los presupuestos participativos del año pasado. Se trata, de hecho, de una actuación largamente demandada por la ciudadanía dado que en este edificio municipal hay varios servicios que comparten espacios, como por ejemplo el aula de lectura, la Policía Local o las dependencias de Alcaldía».

Campillo ha afirmado que estas obras, diseñadas con la participación del alcalde de Massarrojos, «permitirán en este pueblo del norte de València tener unas instalaciones adecuadas y dignas para poder ser utilizadas por todos sus vecinos y vecinas».

Por su parte, el alcalde de Massarrojos, Carles Verdeguer i Molins, ha incidido en el hecho de que «las obras dan respuesta a una demanda por parte de la ciudadanía, asociaciones y Alcaldía de modernizar y adaptar nuestras instalaciones públicas a las necesidades que tienen sus vecinos y vecinas», y ha mostrado su satisfacción por la materialización del proyecto. «Se moderniza toda la parte administrativa del edificio y el consultorio médico, se crea un espacio propio para la Policía Local, nace un espacio exclusivo para la Agencia de Lectura y se adapta el espacio de la Universidad Popular».

Las obras de rehabilitación y reordenación consisten en la adecuación de las instalaciones para dotarlas de los espacios suficientes que los vecinos y vecinas reclamaban para poder realizar actividades por parte de las diferentes asociaciones de Massarrojos. El presupuesto de adjudicación de las obras asciende a 183.281,57 €, IVA incluido, y el plazo de ejecución de la obra son 4 meses.

Campillo ha afirmado querer incidir «en la apuesta firme que hace el Govern de la Nau para invertir y para dignificar la vida de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos, tanto los del norte como los del sur, como en Benimàmet y Beniferri. De hecho, la apuesta es tan evidente que ha sido este gobierno quien ha creado las juntas de distrito de los pueblos de nuestra ciudad después de décadas de ignorar las peticiones de mayor autonomía y de mayor acercamiento de los servicios municipales a estos pueblos de València». Además, ha remarcado que «seguiremos invirtiendo en ellos para dignificar su calidad de vida, para equipararla a la que tienen los vecinos y vecinas de los barrios de nuestra ciudad y además porque creemos que tenemos una deuda histórica con estas localidades que han sido tantos años abandonadas por el anterior equipo de gobierno y que ahora ven por fin que un gobierno progresista está atendiendo sus solicitudes de mejora».

El edil ha explicado que «el Govern de la Nau tiene claro que la ciudadanía de los pueblos de València merece ser ciudadanía de primera y por eso estamos haciendo toda una serie de inversiones desde que llegamos al gobierno para dignificarlos y para ponerlos en valor tal como siempre tendría que haber sido». En esta misma línea, Verdeguer ha señalado que «todas estas mejoras denotan una buena gestión por parte del gobierno del Cap i Casal que está haciendo inversiones importantes a los pueblos de València mejorando así su calidad de vida. Son lugares singulares de la ciudad con entidad propia que hay que potenciar y proteger».