La regidora de Servicios Sociales, Consol Castillo, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder, a 1.529 niños de València, las ayudas de servicios sociales para sufragar gastos de comedor escolar durante el curso 2018/2019, lo que supone un incremento de 419 personas respecto al año pasado. Esta ampliación ha sido posible gracias al aumento de más de un millón de euros para esta partida. Así, las familias ya pueden consultar si han recibido la ayuda.
La concejala Castillo ha puesto en valor «las políticas sociales que se impulsan desde el gobierno municipal de Joan Ribó» y ha recordado que «después de dos incrementos consecutivos que han supuesto más de un millón de euros, hemos conseguido triplicar la cuantía que dedicaba el PP a las becas comedor, de forma que ahora podemos llegar a más de 1.500 escolares de València, una cifra récord en nuestra ciudad».
Las ayudas de comedor están designadas a niños y niñas de cero a tres años en los colegios concertados y de cero a seis años en los colegios públicos para el curso 2018/2019.
Las ayudas se definen como ayudas económicas de carácter social, destinadas a garantizar la alimentación de menores especialmente vulnerables por pertenecer a familias en situación de precariedad económica y/o familias que son atendidas por programas de servicios sociales en base a circunstancias sociales y familiares específicas.
Por segundo año, el Ayuntamiento ha realizado «un esfuerzo significativo», incrementando la cuantía económica destinada a estas ayudas (este año con un total de 482.067 euros más) de forma que, de 1.167.273 euros aprobado el año pasado, este año la Junta de Gobierno Local aprobó el 27 de abril un presupuesto de 1.649.340 euros.
Este aumento ha supuesto 417 ayudas más que el curso anterior. Hay que recordar que, hace tres años, el importe que se destinaba era de 511.000 euros, de forma que la cuantía de las becas comedor se ha triplicado en el tiempo del Govern de la Nau.