El Pleno Municipal ha aprobado el Plan Marco de Igualdad entre Mujeres y Hombres, una herramienta global de gestión, que implica a todas las concejalías del Ayuntamiento, y que prevé más de 140 acciones de distinto tipo para el fomento de la igualdad entre los sexos y la prevención y la lucha contra la violencia machista. El Plenario ha aprobado también hoy el Plan Municipal de Cooperación para el Desarrollo y la Estretagia de Educación para la Ciudadanía Global en el Ámbito No Formal de la ciudad de València.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, ha detallado los contenidos del Plan de Igualdad, y ha lamentado la falta de respaldo de toda la Corporación, ya que el Plan ha salido adelante con los votos del equipo de Gobierno y Ciudadanos, mientras que el Grupo Popular se ha abstenido en la votación.

El Plan pretende, en palabras de Lozano, ser un «referente claro para visibilizar las políticas de igualdad y la prevención de la violencia de género». Lozano ha asegurado que se ha elaborado «un plan muy ambicioso», articulado en torno a ocho grandes áreas, que contemplan 142 acciones e implican a las 25 concejalías del Ayuntamiento. “Esto ya supone en sí un salto cuantitaivo y cualitativo respecto al anterior, que sólo implicaba a 10 concejalías», ha señalado. Además, el Plan incluye otras 42 acciones derivadas directamente del Plan Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista (de la Generalitat); e incorpora nuevos contenidos, como la diversidad LGTBI, o la implicación directa de los hombres en el trabajo por la igualdad.