La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València ha finalizado dentro del tiempo establecido la obra de remodelación de la plaza Sant Benet de Mauella.

La intervención ha consistido en la renovación del pavimento de la zona ajardinada ya que el pavimento anterior se encontraba en mal estado. Se han eliminado las barreras arquitectónicas en los cuatro accesos al jardín y en la zona central se ha demolido la solera de hormigón cuarteada y se ha ejecutado una nueva con hormigón impreso.

También se ha actuado en la iluminación desmontando las dos farolas que había y se han instalado dos nuevas situadas sobre la fuente, en este caso de hierro forjado. La concejalía ha instalado cuatro bancos nuevos con listones de madera tropical y patas de fundición de hierro dúctil acabado en martelé. En la fuente se ha repuesto el escudo de granito por uno nuevo.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha dicho que «para el Ayuntamiento es muy importante poder llegar a los pueblos de la ciudad, también en materia de Parques y Jardines. Esta intervención mejora y dignifica un espacio central del pueblo de Mahuella. Un pueblo de València ciudad que se conforma precisamente tomando como referencia esta plaza, en el norte de la cual está la iglesia, y las casas que la rodean».