La Torre gana tres zonas de socialización para perros y pasa de no tener ninguna a contar con tres espacios de estas características. Dos están en la nueva zona urbanizada de Sociòpolis, y una tercera estará situada entre las calles Fernando Cabedo y Castell de Cullera, dentro del casco urbano de la Torre.

Esta última ha sido votada por los vecinos y vecinas en la iniciativa de los Presupuestos Participativos (DecidimVLC), y el Ayuntamiento ya ha redactado el proyecto, que saldrá en breve a licitación. El proyecto ha sido desarrollado por el equipo Endalt Arquitectos, y se ha concebido como un espacio plural, con zonas diferenciadas para los propietarios y para los animales. También se ha trabajado con el objetivo de crear diferentes espacios que combinan ritmos diversos para perros más activos y más tranquilos con propietarios que quieren jugar con los animales, así como para aquellos que optan para descansar en un ambiente agradable donde la vegetación tiene una especial relevancia.

A la entrada principal del parque, en la calle Fernando Cabedo, habrá un espacio pavimentado donde se instalará una fuente, enmarcada en una zona delimitada por una escalera pequeña que invita a un uso más tranquilo. Más allá aparecerá un espacio más amplio donde los perros podrán correr libremente, rodeada de árboles y zonas de bancos de descanso.

Esta zona contará con espacios de sombra a través de una franja de árboles al este que permite su uso durante la mañana, mientras que al oeste hay un edificio con altura suficiente para dotar el espacio de zonas de sombra. La disposición de los árboles permitirá también el paso de la luz durante los meses más fríos del invierno. El parque se ajusta a la normativa creada por el Ayuntamiento de València para las zonas de socialización canina, encaminada a la creación de espacios de convivencia y respeto.

En cuanto a las dos nuevas zonas de socialización canina situadas en la nueva urbanización de Sociòpolis, están ya finalizadas y la Generalitat está realizando los últimos trámites para hacer el traspaso de los espacios al Ayuntamiento de Valencia, quien se encargará de su mantenimiento a partir de su recepción.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha recordado que «el solar de la calle Fernando Cabedo Torrens ha estado abandonado durante muchos años, y se ha convertido en un lugar donde se tiraban residuos de forma ilegal. Una situación que, con este nuevo espacio verde, cambiará totalmente y dignificará este espacio de la Torre».

Por su parte, la alcaldesa delegada de La Torre, Lucía Beamud, ha indicado su «satisfacción por todas las mejoras que están llegando al pueblo impulsadas por el Ayuntamiento de Valencia. Desde que el Gobierno de Joan Ribó entró al Consistorio, se ha mejorado mucho la periodicidad de limpieza y el tratamiento de plagas en la Torre, y también se ha posado punto final a la problemática de los contenedores y los vertidos ilegales», ha afirmado. Ahora, ha añadido Beamud, «gracias a la participación vecinal en los Presupuestos Participativos tendremos un nuevo servicio, un parque de socialización canina, y damos usos ciudadanos a espacios que antes estábamos olvidados por la administración».