El concejal de Comercio y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, ha presentado el nuevo equipo de fútbol femenino de la Unión Deportiva Castellar-Oliveral, a través del que pretende visibilizar el fútbol femenino y promocionar los hábitos de vida saludable entre la población joven. Galiana aseguró que con estas acciones se pretende «contribuir a que las jóvenes que elijan practicar fútbol puedan hacerlo con todo nuestro respaldo».

Con esta colaboración, Mercavalència se hace cargo de las fichas y el equipamiento del equipo para facilitar el acceso de las jóvenes a este deporte. Asimismo, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, hizo entrega a las deportistas de unas cajas de fruta y una carta de apoyo de los trabajadores y trabajadoras de Mercavalència.

Galiana ha destacado la «estrecha relación» que mantienen el Ayuntamiento de València, Mercavalència y Castellar-Oliveral, en la creación de actividades deportivas, lúdicas, semanas culturales y otras celebraciones. «Tenemos una excelente relación con el alcalde Alejandro Ramón, con el que colaboramos en todo lo que nos es posible», ha añadido.

La presentación ha contado con la presencia de diferentes representantes del Levante Unión Deportiva, equipo referente del fútbol femenino de la ciudad, que desde el primer momento, y a través de su presidente Quico Catalán, asesoró y prestó su ayuda para que este proyecto viera la luz. También estuvieron presentes el presidente de la UD Castellar Oliveral, Alejandro Vidal, y su padre y fundador del club, Juan Vidal.

Asimismo, el presidente de honor del Levante UD, Francisco Fenollosa, ha recordado cuando la entidad formó su equipo femenino. «Nos tomaban por locos por apoyar el fútbol de mujeres, ahora llenan el estadio con 20.000 personas», aseguró. Charlyn Corral y Sandra Torres, jugadoras del primer equipo del Levante UD, afirmaron que tienen «la suerte de jugar en un gran estadio». El acto terminó con un partido de fútbol entre el recién estrenado equipo y un combinado del Levante UD, en el que ambos conjuntos fueron obsequiados con una copa como recuerdo.

María Caballero, periodista especializada en deportes, ha resaltado la importancia del gesto de Mercavalència por apoyar el fútbol femenino desde la base: «Mercavalència está demostrando ser más que una gran empresa implicándose con la sociedad valenciana».

La UD Castellar Oliveral se fundó en 1970 con un equipo de juveniles. Durante los años posteriores, fue aumentando con equipos amateurs y cadetes que jugaban en campos como El Canal, La Font de Sant Lluís y Monteolivete entre otros, hasta que se construyó el actual campo de Castellar. Desde entonces, la entidad cuenta con equipos de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, además del primer equipo, que milita en la categoría de Preferente.