El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, se ha reunido esta mañana con diferentes representantes de la Comunidad de Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con el objetivo de reforzar la atención a las personas sin techo y en situación de exclusión social. El alcalde ha definido la reunión como «muy constructiva para fortalecer esta colaboración».

«En primer lugar, quiero destacar la satisfacción del Ayuntamiento por cómo se están llevando a cabo los diferentes trabajos sobre la atención a las personas sin techo y en situación de exclusión social, encomendados a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desde hace muchos años», ha explicado el alcalde, Joan Ribó. Del mismo modo, también ha destacado que se está trabajando en la búsqueda de «medidas más eficaces que las actuales, que permitan satisfacer todas las necesidades de recursos de la organización».

Durante la reunión, también se ha trabajado en la búsqueda de una nueva solución para los problemas respecto al control y a la gestión de las subvenciones, con el objetivo de agilizar los trámites para que no existan retrasos sobre las mismas. «El compromiso del Ayuntamiento es encontrar el mecanismo más eficaz para solventar esta situación», ha argumentado Joan Ribó.

Desde hace 26 años, el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con Sant Joan de Déu – Servicis Socials, con el objetivo de favorecer y garantizar que las personas sin hogar y en situación de exclusión social puedan acceder a una serie de recursos que atiendan sus necesidades básicas, su inclusión y la recuperación de sus derechos sociales.

En representación de la Comunidad de Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, han estado presentes el hermano provincial, José Luis Fonseca, y el superior, Benjamín Pamplona. Además, también ha participado en la reunión la directora de Sant Joan de Déu – Servicis Socials, Isabel Tortajada.

«Hemos mantenido una reunión muy amable con el alcalde para dar continuidad al ilusionante proyecto de atención global a las personas sin techo que tenemos en València, para seguir dándoles hogar, formación y condiciones laborales favorables», ha señalado Benjamín Pamplona. «El apoyo del Ayuntamiento es total, y, después de la reunión, se van a fortalecer todavía más nuestros lazos de unión», ha añadido.

Sant Joan de Déu – Servicis Socials pone en disposición de las personas sin hogar y en situación de exclusión social diferentes servicios como formación y empleo, un albergue, un centro soci-ocupacional, una red de viviendas y la deshabituación de adicciones al alcohol y juego patológico.