El alcalde de València y presidente del patronato de Fira València, Joan Ribó ha participado esta mañana en la reunión anual de la entidad, en la que se han aprobado los presupuestos para el próximo ejercicio a través de los cuales se prevé un crecimiento de un 8%. En palabras del alcalde, «Feria Valencia es uno de los principales focos de atracción de turismo de negocios de la ciudad».
«Los presupuestos de Fira València que hemos aprobado reflejan la gestión eficaz con la que trabaja este organismo, que incide directamente en la dinamización de la economía valenciana», ha asegurado el alcalde de València y presidente del patronato de Fira València, Joan Ribó. «Afrontamos 2019 con buenas expectativas y con la necesidad de que esta institución siga siendo uno de los principales focos de atracción del turismo MICE de la ciudad», ha añadido.
Según se ha explicado durante la reunión del patronato, Fira València prevé un crecimiento de la facturación del 8%, alcanzando los 21,6 millones de euros. Respecto a los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, el incremento previsto es del 88%, hasta 1,7 millones de euros. Por lo que se refiere al resultado final, se prevé un beneficio de 621.000 euros durante 2019.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de Fira València, José Vicente González, ha explicado que este crecimiento «será posible gracias a la gestión, a la implicación y a los esfuerzos realizados por el personal de la institución». Ha añadido que «la Feria está dando los pasos oportunos para fortalecer su recuperación y garantizar su futuro».