Esta mañana ha arrancado el ciclo ‘Menut Palau’ del Palau de la Música con el festival ‘Feretes i cançonetes’, que llenará de música y juegos tradicionales valencianos para niños y familias todos los espacios del recinto hasta mañana. La regidora de Patrimonio y Recursos Culturales y presidenta del Palau, Glòria Tello, acompañada de su director, Vicent Ros, ha destacado que «se trata de un proyecto 100% valenciano, que entronca con nuestra idea de Palau Abierto que hemos impulsado en esta legislatura para abrirlo también a los más jóvenes».
Este jueves actúan Rodamons, Dómisol Sisters, Ramonets, El ball de Sant Vito, Trobadorets, Herba Negra, Kids Band amb Sedajazz i Zoo. Mañana viernes subirán a los escenarios La mare carabassera: Dani Miquel i Carles Belda, Dos princeses barbudes, Gigantrin, Astrolabi, Carles Enguix, Pengüins, Jonathan Penalba i Spanish Brass Luur Metalls, que se une en esta gran fiesta con su espectáculo ‘Metàl·lics’, un divertido concierto pedagógico de viento-metal.
Todos los espacios del auditorio, como por ejemplo las salas Rodrigo, Iturbi, Martín y Soler, Lucrecia Bori, los vestíbulos de los Naranjos y Rodrigo y la terraza que da al viejo lecho del Turia, se llenarán de las actividades de la tercera edición de ‘Feretes i Cançonetes’. El público podrá asistir a pasacalles, talleres de máscaras, malabares y chapas, muixeranga, estampación de camisetas, ludoteca, talleres de música y rap para enseñar a los niños el arte de la improvisación, juegos tradicionales, así como una feria editorial en el vestíbulo de los Naranjos, dirigida especialmente al público infantil. El precio de las entradas es de seis euros para un día y de diez para dos días.
Las actividades dirigidas a las familias continuarán con el resto de programación del ciclo ‘Menut Palau’. Así, el 21 de febrero la Orquesta de València propondrá, en la Sala Rodrigo, un viaje musical por Europa con el concierto ‘Europa, Europa’, presentado por el periodista y musicólogo Martin Llade. El 2 de marzo, también en la Sala Rodrigo, el público podrá disfrutar e interactuar con los cantantes de ‘Zarzuela de la Z a la A’, una forma divertida de descubrir el mundo de la zarzuela. El día siguiente, el 3 de marzo, tendrá lugar el Día Mini-Música, una jornada completa de actividades y juegos alrededor de la música. El 30 y 31 de marzo, el musical ‘Desconchertantes’ llevará a la Sala Iturbi un divertido recital de la mano de dos jóvenes violinistas. Ya en abril, los días 6 y 7, está programado, en la Sala Rodrigo, el espectáculo de teatro y danza ‘Violeta i les mil i una nits’, pleno de colorido oriental. Y el 4 y 5 de mayo será el turno de ‘Caputxeta Roja’, en la Sala Iturbi, una versión musical del famoso cuento con una protagonista preadolescente y valiente.