El Ayuntamiento inicia las obras de accesibilidad universal en el edificio de la Banda Municipal

La Concejalía de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València ha iniciado las  obras de accesibilidad en el edificio de la banda municipal de València, situado en la avenida del Cid. Las obras se enmarcan en el plan de Accesibilidad y Supresión de Barreras en Edificios Municipales puesto en marcha en diciembre de 2015, según ha explicado el regidor Campillo. El plazo de ejecución de la totalidad de las obras se estima en 1 mes y el presupuesto de la actuación es de 48.363,07€.

En concreto, las obras intervendrán en la mejora de la accesibilidad en el conjunto del inmueble, a través de la intervención en el acceso principal del edificio para eliminar el escalón, adaptar los baños e instalar un nuevo ascensor situado en el patio interior y adaptado para transportar los instrumentos.

En la zona de baños se incluirán dos cabinas accesibles, una para hombres y otra para mujeres. El anterior montacargas se sustituirá por un ascensor accesible de doble embarque, eléctrico sin sala de máquinas, capaz de trasladar tanto a personas como instrumentos para 630 Kg de carga.

Campillo ha explicado que «se trata de hacer frente, por fin, a una reivindicación de hace muchos años de la banda municipal, puesto que el antiguo montacargas había dejado de funcionar, lo que comportaba un problema grave porque se tenían que cargar los instrumentos por la escalera». El regidor ha destacado así mismo «que esta nueva actuación se enmarca en el programa de accesibilidad de edificios municipales que hemos estado desarrollando desde diciembre del 2015, una vez realizamos la auditoría municipal de accesibilidad».

 

Arxivat en: 2019, Ajuntament, Sergi Campillo+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *