El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible, ha iniciado esta semana la instalación de un nuevo cruce de peatones semaforizado en la avenida de Blasco Ibáñez, con el objetivo de facilitar la permeabilidad entre los barrios de Sant Josep y Amistat, tal y como habían solicitado sus asociaciones vecinales.
El pasado lunes comenzaron las obras de remodelación de las cuatro paradas de EMT situadas en el tramo de Blasco Ibáñez comprendido entre los ejes Cardenal Benlloch-Clariano y Manuel Candela-Ramon Llull. La conversión de estas paradas para que se adapten a las dimensiones de los autobuses que realizan paradas en ellas y sus puertas de acceso, así como la sustitución de su suelo rústico por uno que no dificulte la accesibilidad de personas con movilidad reducida, era una petición vecinal histórica de las entidades vecinales del entorno.
Coincidiendo con el inicio de las obras, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, trasladó a la presidenta de la Asociación de Vecinas y Vecinos del barrio de Amistat, Sol Romeu, y a la Asociación de Vecinas y Vecinos del Barrio de Sant Josep, que la remodelación de las paradas vendrá acompañada de la instalación de un nuevo cruce de peatones semaforizado, a la altura de la plaza Xúquer, que facilitará la permeabilidad entre los barrios de Sant Josep y Amistat, y que, como otras muchas actuaciones durante este mandato, se ha trabajado de manera consensuada con las entidades vecinales de ambos barrios.
«Desde el servicio de Movilidad Sostenible estamos encantados de poder trabajar codo con codo con las entidades vecinales que reclaman mejoras en la movilidad sostenible y en la calidad de vida y ambiental de sus barrios», ha subrayado Grezzi.
También ha recordado que junto a las asociaciones de Amistat y Aiora solo en esta legislatura se han realizado actuaciones tan importantes como la creación de nuevos cruces peatonales en Cardenal Benlloch o Ramon Llull, la ampliación de espacio peatonal en la plaza Xúquer o la pacificación del tráfico en el interior del barrio de Sant Josep.
Toda la actuación se prolongará durante las próximas tres semanas y supondrá la anulación escalonada de las diferentes paradas de EMT para poder ejecutar las obras.