El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, en coordinación con el Ayuntamiento de Chirivella, ha llevado a cabo esta última semana la reordenació de los carriles de circulación y las zonas de estacionamiento de la zona de Vara de Quart más próxima a la autovía V-30, donde se ubica el complejo Ciudad Gran Turia.

La ordenación anterior, diseñada inicialmente para una zona de uso empresarial no se correspondía con el uso residencial que ha acabado teniendo la zona y en la cual se producía un alto índice de estacionamiento no controlado de vehículos que, en ocasiones, ocupaban carriles de circulación y obstaculizaban la visibilidad en las intersecciones.

En lo que se refiere al término municipal de València, y teniendo en cuenta la demanda existente, se han definido un total de 115 plazas nuevas de estacionamiento en cordón adicionales a las ya existentes, 12 nuevas plazas de motos y una nueva zona de carga y descarga  de 12 metros de longitud. Esta actuación se ha efectuado concretamente en las calles Creu Roja y EP Sector Gremis B.