El Parque Natural de La Albufera contará con un alumbrado que sólo funcionará cuando detecte presencia. De esta manera, el Ayuntamiento proporcionará seguridad a los peatones que transitan por este enclave y, al mismo tiempo, respetará el medio ambiente. Esta actuación, que supone una modificación puntual de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación lumínica del Parc Natural Devesa-Albufera,ha sido aprobada hoy en el Pleno, con el voto favorable de todos los grupos políticos.

Concretamente, el cambio contempla la instalación de balizamiento y la iluminación que se realizará con columnas de baja altura (120 cm) con fuente luminosa de Led PC Ámbar. Esta instalación solo funcionará en caso de que se detecte movimiento, y en ese caso funcionará a su intensidad llena. Una vez deje de detectar presencia, a los 2 minutos pasará al 50%, y a los 4 minutos se apagará.

Antes de la votación, la concejala del Grupo Popular María Àngels Ramón-Llin ha mostrado su «satisfacción» con este cambio de la ordenanza «que es posible gracias a los avances tecnológicos». Además, ha explicado, «con esta iluminación se da respuesta a una petición muy demanda por la ciudadania de la zona».·

Por su parte el concejal delegado de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos y ha explicado: «Acordamos llevar a cabo este modificación de la ordenanza para poder instalar una iluminación especial que respete la protección medioambiental de que disfruta la Devesa-Albufera y garantice la seguridad de los vecinos y vecinas». Su aprobación culmina el trabajo de los técnicos municipales que se han reunido en diferentes ocasiones con las personas que viven en este espacio».