La concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, ha firmado un convenio de colaboración con la hamburguesería Five Guys, destinado a impulsar la inserción laboral de personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad de la ciudad de València que forman parte los programas de inserción que gestiona el consistorio. La particularidad de este convenio radica en el compromiso de contratar un 40% de las personas que participan en este proyecto.

Con este convenio de colaboración, la hamburguesería situada en la Plaza del Ayuntamiento de València, tendrá acceso a las personas trabajadoras seleccionadas y formadas por el Ayuntamiento a través de València Inserta. Serán personas que cuentan con el perfil profesional demandado por la empresa y con unas características determinadas para cubrir las necesidades de trabajadores y trabajadoras que tenga la hamburguesería.

Por su parte, el Ayuntamiento de València, a través del proyecto València Inserta, a la vista de las demandas de la empresa, se compromete a mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas usuarias de sus programas de inserción, a través de la orientación laboral y la formación. Esto puede traducirse en la creación de cursos específicos sobre las necesidades formativas de los puestos de trabajo que la empresa esté interesada en cubrir.

La concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, ha señalado que «el objeto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de València y Five Guys es el de promover la inserción de las personas provenientes de colectivos desfavorecidos que contribuyan a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad».

El Ayuntamiento ya firmó hace unos meses un convenio de características similares con empresas como Leroy Merlin, Hospital Quirón o Clece.