La jornada El repte d’un aire més saludable a les nostres ciutats, organizada por el Ayuntamiento de València, se celebrará el próximo sábado 16 de febrero. Este encuentro, que sirve como punto de información, reflexión y debate, tendrá lugar en el Complex Esportiu-Cultural La Petxina, en el que participarán diferentes miembros del equipo de gobierno.

Durante la jornada, que durará desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, se celebrarán tres mesas temáticas que tratarán sobre la calidad del aire en las grandes ciudades, los efectos del cambio climático y la contaminación sobre la salud, así como las alternativas para combatir la contaminación, en las que participarán la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

«València está avanzando en diferentes medidas de mejora de movilidad, con la protección de la salud como uno de los objetivos esenciales», ha afirmado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi. «La ampliación de jardines, la recuperación de espacio para la ciudadanía, para el ocio, comercio y turismo… son medidas que ayudan a disfrutar de una ciudad más amable y que complementan a la perfección la pacificación del tráfico con el que mejoramos la calidad del aire, y por lo tanto, la salud y el bienestar de las personas», ha explicado.

En la organización de las jornadas, también participa la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, así como el Centre d’Estudis Ambientals del Mediterrani (CEAM), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y diferentes entidades ciudadanas y expertos independientes.

Para la celebración del evento, se han invitado a más de 50 entidades ciudadanas como asociaciones profesionales, sindicatos, empresarios, consumidores y vecindario, así como a las entidades que conforman la Mesa de Movilidad y el Consejo Asesor y de Participación en Medio Ambiente.